Manuela Carmena visitó el Proyecto de viviendas sociales donde participa CSP Grupo

La alcaldesa de Madrid asistió al Proyecto de viviendas sociales donde CSP Grupo está prestando servicios de Coordinación de Seguridad y Salud

CSP Grupo está participando en el Proyecto de edificación de viviendas sociales promovido por el Ayuntamiento de Madrid. Dicho proyecto, cuya promotora es EMVS (Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo), se está llevando a cabo por varias zonas de la ciudad.

La alcaldesa Manuela Carmena ha acudido a distintas obras del proyecto, como a las situadas en el distrito madrileño de Vallecas. En esta zona, destacan dos edificios paralelos de viviendas que dan a calles opuestas, Calle de Sicilia y Calle Puerto de Tarancón. También contarán con locales comerciales, trasteros y aparcamientos.

Las viviendas disponen de ventilación cruzada que favorece la renovación del aire dentro de las casas. Están diseñadas para conseguir el máximo ahorro energético posible, ya que al estar destinadas a personas con pocos recursos, se pretende disminuir el coste del recibo de consumo lo máximo posible.

“Estas viviendas están destinadas a familias cuyos ingresos sean menores de 700 €/mes”, comentaba la alcaldesa, para después especificar que la mayoría no tendrán opción de compra. “Estas viviendas estarán destinadas al alquiler ya que es lo que demanda la sociedad”.

Respecto al procedimiento constructivo del proyecto, se espera que se cumplan con los plazos ya que se está desarrollando sin problemas. Actualmente se están realizando trabajos de albañilería en ambos edificios, tras haber terminado la estructura.

CSP Grupo está participando en el proyecto prestando servicios de Coordinación de Seguridad y Salud. Somos especialistas en este sector, llevando a cabo numerosos proyectos de repercusión nacional. Si quieres saber más sobre CSP ponte en contacto con nosotros/as.